NATURAL SCIENCE 4º

¡Bienvenid@s a esta nueva asignatura!


En este espacio iré aportando una serie de recursos relacionados con los temas que vamos estudiando, para que se repase y trabaje en casa de una manera más entretenida.


* Se irá actualizando a medida que vayamos avanzando


--> Diccionario Inglés <-> Español <--





UNIT 1: "BODY SYSTEMS"


En esta unidad, revisaremos y aprenderemos, muchas más cosas que el año pasado, acerca del cuerpo humano. 
Estudiaremos las tres funciones vitales que realiza todo ser vivo: nutrición, relación y reproducción; centrándonos en los sistemas y órganos que intervienen en cada una de dichas funciones.


To start this unit...Play with a part of your body in the next link

Click here

Human body systems


Parts of the body



NUTRITION 

The process of nutrition includes the circulatory, excretory, respiratory and  digestive systems.

- Circulatory system






- Respiratory system










--> Exercise: respiratory and circulatory systems:


- Excretory system



- Digestive system








INTERACTION 

The nervous system control everything we do. The brain sends information to different part of the body via the nerves. It also receives information; our senses detect information from the environment and the nerves send this information to the brain. 


- Nervous system



- Senses


- Skeleton and muscles


REPRODUCTION

Our reproductive system makes it possible for us to have babies. While the other body system are the same for men and women, the reproductive system are different





Summary (Resumen de la unidad)



UNIT 2: "LOOKING AFTER YOURSELF"

En esta unidad vamos a aprender diferentes hábitos saludables y no saludables, y comprenderemos lo importante que es cuidar nuestro cuerpo física y mentalmente.





Healthy habits


- Eating habits


Food vocabulary




- Benefits of exercise


Photos (Summary)










UNIT 3: "LIVING THINGS" *

En esta unidad vamos a repasar y conocer más en profundidad las características de los seres vivos, diferenciándolos de los seres inanimados. En concreto, aprenderemos cómo están organizados los seres vivos, los procesos que llevan a cabo y cómo se clasifican.











Unicellular and multicellular living things





How are living things organised?










How are living things classified?




Proyects: "Kingdoms"




















UNIT 4: "ANIMALS"

En esta unidad vamos a conocer las características de los animales vertebrados y de los invertebrados. En concreto, nos centraremos en cómo son los procesos de nutrición, respiración y reproducción; en los diferentes grupos de vertebrados. Posteriormente, conoceremos seis grupos de invertebrados.


Vocabulary


Vertebrates nutrition

Vertebrates respiration


Vertebrates reproduction



Vertebrates groups

- Mammals


- Birds


- Reptiles


- Amphibians


- Fish




Invertebrates 









UNIT 5: "PLANTS"



En esta unidad vamos a recordar las partes de una planta, algunos tipos y qué necesitan para vivir. Además aprenderemos cómo es a alimentación, respiración y reproducción de las plantas. Por último, sabremos cómo clasificarlas según sus características




Photosynthesis












Plant reproduction


















Plant classification





Summary (Resumen de la unidad)



UNIT 6: "ECOSYSTEMS"


En esta unidad aprenderemos todo lo que tiene que ver con los ecosistemas. En concreto, veremos los elementos que componen todo ecosistema y las relaciones que existen entre los seres vivos que la constituyen.












Food chains and food webs















Ecosystems






Summary (Resumen de la unidad)


LOSS OF BIODIVERSITY





UNIT 7: "MATTER, MATERIALS AND FORCES"



En esta unidad ampliaremos nuestro conocimientos sobre los materiales y la materia. Recordaremos las propiedades de la materia y conoceremos los conceptos de masa y volumen. Además, nos adentraremos en el mundo de las fuerzas.










Physical and chemical changes




*ACTIVITY --> You are going to discover on your own the differences between physical and chemical changes. Follow the next steps:



1. Watch this video carefully and try to learn as much as possible: the next steps:







2. Demonstrate what you have learnt in the following website:


3. Download this document, complete it and paste it on your notebook:  CLICK HERE



Mass, volume and density








Mixtures






Recycling


Forces

















Summary (Resumen de la unidad)





PROJECT: "ECO-INVENTIONS" 


You have to create, in groups, an original complex machine that needs renewable energy to work

CONDITIONS:

            1. Use at least 2 simple machines
            2. It must work with renewable energy

            3. It must be related to 1 or more types of energy.

*A continuación se encuentran los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto

UNIT 8: "ENERGY"

En esta unidad comenzaremos por conocer las fuentes de energía: las fuentes renovables y no renovables. Posteriormente aprenderemos acerca de los diferentes tipos de energía y profundizaremos en tres de ellos: la energía luminosa, la energía térmica y la energía sonora.







Renewable and non-renewable sources



Types of energy


- Light energy





- Thermal energy



- Sound energy















UNIT 9: "Machines"


En esta unidad conoceremos las máquinas simples y la relación que tienen con la energía

Todos los recursos AQUÍ



8 comentarios:

  1. D. Carlos me gusta mucho tus juegos, aprendo mucho con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. D.Carlos los juegos y los videos me están ayudando a repasar para el examen

    ResponderEliminar
  4. D. Carlos con los juegos y los videos me han ayudado a repasar para mañana el examen

    ResponderEliminar
  5. I like your game and videos, there are very interesting. your dictionary are excelent

    ResponderEliminar
  6. I like your game and videos, there are very interesting. your dictionary are excelent

    ResponderEliminar

Deje aquí sus comentarios